Felicidad-Happiness

La felicidad, algo tan buscado, y ansiado por todos. Un complejo concepto que todos pretendemos conocer de algún modo. Aunque, en nuestra búsqueda frenética a nivel familiar, social ,laboral, ocio, nos perdemos en el bosque, sin disfrutar la felicidad de las pequeñas cosas que dicha búsqueda nos brinda.

En la intrincada red de la vida, estamos constantemente bombardeados por información, novedades y otras cosas que en definitiva son superfluas y nos distraen de lo importante, vivir cada momento como si fuera el último, hacer aquello que nos gusta y nos da satisfacción en cada uno de los aspectos de la vida como ser individual, para desde ese estado de satisfacción personal, poder ayudar a los demás en su camino a la felicidad.

Todo se hace desde lo elemental, a lo colectivo, es nuestra naturaleza, somos electrones y otras partículas, organizados en átomos y moléculas cada vez más complejas, al igual que las familias, la sociedad, el cosmos y todas las cosas.

En definitiva, vivir la vida y ser feliz, es hacer todo con alegría, ilusión, optimismo y pasión, incluso aquello que no nos gusta, pues también es parte de nuestra vida y buscando siempre un nuevo punto de vista, para salir de la rutina en que irremediablemente caemos cada día. Es un trabajo duro, no tiene fin, requiere todo de nosotros a cada instante y ahí radica la clave del éxito, en no dejar de trabajar para lograrlo, pues el éxito no es el fin, sino el principio de una nueva búsqueda.

-Primera publicación hecha el 26/11/2013 y recuperada de mi anterior blog