Felicidad, cada vez más!!!!

Felicidad, ilusión, amor cada vez más!!!!

En los últimos días, leí que se está dando a nivel mundial, en todos los ámbitos, un exceso en la importancia del ser feliz. 

Que la felicidad está sobre valorada, que se le está dando demasiada importancia a ese estado de ánimo. Que las supuestas falsas sonrisas de la gente en sus lugares de trabajo, en la calle y en los distintos eventos sociales, no muestran la verdad.

Se ataca claramente a la labor de los coach, que en esa materia, trabajan a nivel de las distintas organizaciones corporativas. Además de mencionar, la trascendencia que viene ganando la felicidad, en universidades de gran prestigio. 

En varias de ellas, se han creado departamentos sobre el estudio del tema, ya desde hace más de diez años. 

ser feliz de verdad

Particularmente, y advirtiendo de antemano sobre mi total ignorancia en la materia. Todo lo que digo y comento, lo hago desde mi honesta y modesta experiencia personal, en base al recorrido vital que llevo hasta el momento. 

Y sobre esa base empírica, me reafirmo en la importancia, en la necesidad vital del ser feliz de verdad. 

La sonrisa, la actitud positiva, la buena onda, el optimismo, la amabilidad en el trato con la gente. Son elementos, herramientas de las que nos valemos para llevar adelante esa dura tarea de generar y compartir felicidad. Forman parte de ese conjunto de instrumentos, con los cuales activamos nuestro laboratorio bioquímico interno. 

en nosotros está la clave

Esa máquina biológica, capaz de sintetizar una infinidad de sustancias. En función de cómo se oriente, en función de que interruptores se activen, serán unas u otras.

Y ahí está la clave, ahí está el motivo por el cual sostengo que en nosotros está la clave de la felicidad. Ahí se encuentra la explicación, la importancia de la sonrisa, del esfuerzo, de la actitud positiva. Es lo que orienta nuestro organismo, hacia la síntesis de las sustancias de la felicidad.

Siempre habrá gente feliz de verdad, otras fingirán esa felicidad, otras la buscarán de formas diversas sin éxito.

En fin, lo cierto es que cada vez se habla, se escribe y se estudia más sobre el tema. Y cómo sucede en estos casos, surgen opiniones de todo tipo, los que sí, los que no y las siempre presentes teorías de la conspiración.

somos los verdaderos líderes

Algunas veces, da la impresión que para algunas personas no es grato ver a tanta gente con una sonrisa en los labios. Supongo que en general, la gente que es feliz de verdad, se siente, se le nota en múltiples formas. Esa gente, en general es y vive libre, sin ataduras, no necesita de ningún liderazgo, en realidad, somos los verdaderos líderes. 

Somos seres que con cubrir nuestras necesidades básicas, ya tenemos lo suficiente para lograr nuestros objetivos. 

Somos seres, que sufrimos y padecemos como todos y aún así, tenemos la capacidad de salir adelante. De generar alegría, ilusión, optimismo, felicidad y amor, y de compartir todo eso con quienes nos rodean sin pedir nada a cambio. 

Nos conformamos con lograr una simple sonrisa en nuestros interlocutores.