Reiniciando el camino

Estamos todos inmersos en la escena, cada día cuando se levanta el telón, salimos a hacer nuestro papel. Siempre hay alguien que intenta improvisar, hacer algo diferente, salir de esa rutina cansina que nos aburre. Ahí radica el secreto, la verdadera razón que nos pone en el camino a quienes intentamos hacer algo que impacte.… Leer más »

El quien y el oficio

Normalmente al presentarnos ante otra persona, le decimos el quien y el oficio lo dejamos a un lado. Vale decir, saludamos y nos identificamos con nuestro nombre y nuestro apellido en casos más formales. A lo que muchas veces nos responden con algún título por delante del nombre y apellido.  En alguna ocasión, al llegar… Leer más »

Somos el problema

Una afirmación que me entristece, como persona, somos el problema y todos por igual. Y por eso, también como parte de una sociedad de especímenes sapiens decadentes. Esos que desde aquellos primeros primates andantes, aquellos miedosos recolectores, que poco a poco se fueron animando. Perdieron paulatinamente el miedo y fueron aprendiendo, adquiriendo nuevas habilidades que… Leer más »

El banco de la felicidad

El banco de la felicidad, un aporte de María del Carmen Blanco Dean En Narón, una localidad gallega en la que vivo actualmente, hay mucha gente mayor. Y tal como sucede en otros muchos pueblos españoles, en general les prestamos poca atención. Aquí, en estos primeros días, detecté una peculiaridad que me llama la atención. … Leer más »

Ausencias y felicidad

proceso vital ausencias y felicidad Nuestro proceso vital nos lleva a una acumulación de contactos, desde los primeros momentos con nuestros padres.  A medida que vamos creciendo, al entorno familiar se van agregando hermanos, abuelos, tíos, primos.  Se comienzan a sumar las amistades del barrio, de la escuela, del instituto, de las actividades deportivas. En… Leer más »

Felicidad, cada vez más!!!!

Felicidad, ilusión, amor cada vez más!!!! En los últimos días, leí que se está dando a nivel mundial, en todos los ámbitos, un exceso en la importancia del ser feliz.  Que la felicidad está sobre valorada, que se le está dando demasiada importancia a ese estado de ánimo. Que las supuestas falsas sonrisas de la… Leer más »