Reiniciando el camino

Estamos todos inmersos en la escena, cada día cuando se levanta el telón, salimos a hacer nuestro papel. Siempre hay alguien que intenta improvisar, hacer algo diferente, salir de esa rutina cansina que nos aburre. Ahí radica el secreto, la verdadera razón que nos pone en el camino a quienes intentamos hacer algo que impacte.… Leer más »

Graciosos parásitos sapiens

En éstos días de cuarentena obligada por la pandemia, un pequeño parásito, un virus, amenaza a los todopoderosos y graciosos parásitos sapiens. Pues están apareciendo testimonios de la caída en los valores de contaminación ambiental. Según parece la disminución de la actividad humana, trae como consecuencia una reacción natural hacia la recuperación del medio ambiente. … Leer más »
apestada casta dirigente

Apestada casta dirigente

De aquellos revoltosos manifestantes a estos nuevos oligarcas, que pasan a engrosar la apestada casta dirigente. Que desde aquellos barrios obreros, hoy despiertan en sus nuevos barrios burgueses. Quienes mudaron su piel y su hábitat, manteniendo el mismo discurso hacia aquellos que aún esperan del cambio prometido. Esos falsos profetas, líderes de pacotilla anclados en… Leer más »

Engranajes que mueven el mundo

Cuales son, donde están, quienes tienen los mandos de esos engranajes que mueven el mundo. Seguramente caeremos en la clásica actitud de culpar a los políticos, a los bancos, a ciertas logias instaladas desde tiempos inmemoriales. En fin, organizaciones religiosas, ambientalistas, feministas y una serie de corporaciones vinculadas a la teoría conspirativa.  Y sí, un… Leer más »

Ser mas audaces y valientes

Hola, muy buenos días, son fechas especiales para mucha gente, saludos y alegría, que pronto serán olvido. Debemos ser mas audaces y valientes, expresar nuestros afectos y emociones positivas cuando afloran de verdad. En mi práctica cotidiana, es lo que hago, por eso me permito sugerirlo. Digo todo lo que siento, todo lo que me… Leer más »

El quien y el oficio

Normalmente al presentarnos ante otra persona, le decimos el quien y el oficio lo dejamos a un lado. Vale decir, saludamos y nos identificamos con nuestro nombre y nuestro apellido en casos más formales. A lo que muchas veces nos responden con algún título por delante del nombre y apellido.  En alguna ocasión, al llegar… Leer más »