Reiniciando el camino

Estamos todos inmersos en la escena, cada día cuando se levanta el telón, salimos a hacer nuestro papel. Siempre hay alguien que intenta improvisar, hacer algo diferente, salir de esa rutina cansina que nos aburre. Ahí radica el secreto, la verdadera razón que nos pone en el camino a quienes intentamos hacer algo que impacte.… Leer más »

Golpes de la vida

Desde aquella primera vez, seguí como  tripulante esporádico en el barco de la familia. Tenía mayor continuidad en la época de buen tiempo, en invierno prácticamente no salía con ellos. Había otras tareas en tierra, ir a la escuela, ayudar a mamá en la reparación de las artes de pesca. En fin, pero también mi… Leer más »

Mi primera vez

A medida que iba creciendo y antes de comenzar la escuela, al igual que los demás niños del pueblo, desarrollaba mis destrezas en las artes de la pesca.  Observando a los mayores, nos iniciábamos en identificar los diferentes peces y mariscos, así como los aparejos de pesca mas adecuados para cada especie. Poco a poco,… Leer más »

Desde la atalaya

El otoño comenzaba a dar paso al invierno. Las borrascas cubrían el cielo y se dejaban sentir en Porto do Son. Aquella tarde fría, gris y lluviosa, típica en Galicia, un grupo de niños correteábamos por la calle De Jesús. Solo se oía nuestro jadeo nervioso por la carrera y el chapotear de los pies… Leer más »

Elegir el camino

Elegir el camino, valorar propuestas. La parafernalia electoral, nos envuelve a todos. Se escuchan y leen opiniones de unos y otros. Las tertulias mediáticas, las de alamedas y bares, que se desgarran a diestra y siniestra. Por una parte, destacan los logros obtenidos en una gestión. Y aquellos socios eventuales que hoy tienen su propia… Leer más »

La sociedad quejica

La sociedad quejica. Producto de la excesiva exigencia de derechos ciudadanos. Del olvido de las obligaciones de esos ciudadanos. De la manipulación de quienes pretenden polarizar la sociedad. De la falta de educación, de la ignorancia impuesta por las sucesivas "innovaciones" educativas. De quienes creen tener todas las respuestas. En fin, sería una larga lista… Leer más »